Preguntas Frecuentes

Aclare sus inquietudes para viajar comodo y tranquilo

Preguntas Frecuentes

1¿Cuáles son los destinos de Líneas del Valle?
Aeropuerto- Buenaventura - Buga - Cali - Candelaria - Florida - Ginebra - Guacari - Jamundí - Palmira - San Pedro - Toro - Tuluá - Zarzal
2¿Hacen reservas? ¿Por cuál medio se puede reservar?
Las reservas se realizan de forma presencial, aplica solo para algunas rutas.
3¿Puedo viajar con mi mascota? ¿Qué debo hacer?
Puede viajar con mascotas domesticas siempre y cuando sean tenidos y transportados en condiciones de salubridad, seguridad, comodidad y tranquilidad, según las reglas aplicables (Art. 87 Ley 769). Sin excepción alguna la mascota deberá ser transportada en guacal rígido, con pañal, deberá portar carné de vacunación vigente y bozal, es responsabilidad del usuario suministrar el guacal. Es obligación del Pasajero al momento de hacer la reserva o comprar el pasaje informar que transporta mascotas, de omitir información y presentarse al abordaje con mascotas, la empresa podrá negarse a su transporte. Solo se permite el transporte de un animal doméstico por pasajero. En el caso de animales en servicio (Lazarillos) su transporte será autorizado previo a que la empresa verifique las condiciones de seguridad y salubridad necesarias, así como la documentación que para tales efectos debe portarse.
4¿Desde que hora inicia la operación de Lineas del Valle?

Nuestra operación inicia dependiendo de la ruta.

  • Aeropuerto desde las 4:00 hasta las 21:00
  • Buenaventura desde las 5:00 hasta las 18:00
  • Buga desde las 4:30 hasta las 21:00
  • Cali desde las 4:30 hasta las 21:00
  • Candelaria desde las 4:30 hasta las 20:00
  • Florida desde las 4:30 hasta las 20:00
  • Ginebra desde las 5:00 hasta las 18:30
  • Guacari desde las 5:00 hasta las 18:30
  • Jamundi desde las 5:00 hasta las 22:00
  • Palmira desde las 4:10 hasta las 20:30
  • San Pedro desde las 6:00 hasta las 20:30
  • Tulua desde las 4:30 hasta las 20:30
  • El último horario de despacho varia si el cupo se completa antes de tiempo.

    5¿Puede viajar un menor de edad solo?
    Los Niños menores de 9 años no pueden viajar solos bajo ninguna circunstancias. Los niños de 9 años de edad pueden viajar únicamente acompañados de otra persona, quien por lo menos debe tener 16 años de edad. Los niños de 10 años en adelante pueden viajar sin acompañante, la empresa podrá solicitar el documento de identificación para comprobar la edad del menor. Todo niño menor de 18 años que viaje sin acompañante debe ser transportado con el permiso de viaje correspondiente, para lo cual deberá diligenciarse la autorización de viaje Menor de edad adjuntando copia de documento de identidad de quien autoriza y del menor. Para mayor información puedes leer nuestro contrato de transporte.
    6¿Cómo redimo mi tiquete ida y vuelta?
    El pasajero deberá acercarse a la taquilla de Lineas del Valle ubicada en la terminal de transporte de Cali, Tulua o Buga y presentar el tiquete de RETORNO al auxiliar de taquilla para que ella lo valide en el sistema y le entregue otro tiquete con el numero del vehículo en el que va a viajar, la redención se realiza personalmente al momento de realizar el viaje.
    7A partir ¿De qué edad paga pasaje un niño?
    Los menores de edad que midan más de 90Cm de estatura deberán pagar el valor del tiquete en su totalidad.
    8¿Donde puedo hacer un PQRSF?
    En nuestro sitio web puedes encontrar una pestaña de Contacto allí puedes escribirnos sugerencias, preguntas, quejas, reclamos o felicitaciones.